10 razones para usar Google Ads

Jul 22, 2022

Tal vez has escuchado hablar sobre Google Ads o simplemente necesitas información de cómo capitalizar los millones de búsquedas que se realizan diariamente a través de este buscador.  

Es por ello que hemos preparado este post, a fin de que logres mejorar tus resultados y aprovechar los beneficios que tiene para tu negocio los anuncios de Google.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads

Comencemos por decir que se trata de un programa de publicidad online de Google con el cual podemos crear anuncios de nuestros productos, servicios o negocio para llegar a las audiencias que nos interesan.

Google Ads funciona con publicidad paga por clic (PPC), es decir, cada vez que un visitante hace clic en tu anuncio, debes pagar. La ventaja radica en que los clientes potenciales pueden ver tu marca y contactarte.

Así que si quieres aprovechar sus ventajas continúa leyendo este post.

10 razones por las que debes usar Google Ads

1. Es el buscador más utilizado

Las estadísticas lo de muestran, ya que Google tiene más de 5 millones de búsquedas diarias y más de 2 billones al año. A decir verdad, hoy en día es raro encontrarse con alguien que no lo haya utilizado nunca.

Y esto es porque las personas lo usan para buscar solucionar sus problemas, dudas o necesidades y seguramente tu negocio puede ayudar a muchos de ellos. Pero si además cuentas con un anuncio, entonces tendrás ventaja sobre tus competidores.

2. Puedes aprovechar la intención de búsqueda

La publicidad de Google se dirige a quienes buscan algo específico

La diferencia de llegar a las personas con Google Ads y otro tipo de publicidad, es que con la primera llegan por la intención de búsqueda.

En el caso de las redes sociales las personas están pendientes de ver fotos, noticias, conversar con familiares, etc., pero no buscan soluciones a sus problemas o necesidades, por lo tanto, la publicidad puede ser obviada y hasta molesta.

Pero en Google la publicidad es dirigida a aquellas personas que están buscando algo en específico, y en vez de interrumpir su navegación les ayuda a encontrar la respuesta esperada.

Google Ads permite que los clientes potenciales se acerquen, y, mientras los ayudas a encontrar respuestas, te posicionas para ganar.

3. Cuenta con una variedad de objetivos

Google está presente en cada etapa del comprador, existe algo para cada cliente y para cada empresa ya que las ofertas de búsqueda de palabras claves en enorme.

En la primera etapa se mostrará el anuncio a clientes potenciales y podrás aplicar dos técnicas:

En todo caso la idea es captar la atención de los que buscan aquello que ofreces.

4. Puedes mantener el control de tus campañas

Google Ads permite ejecutar campañas publicitarias y llegar a la mayor cantidad de personas. Puedes utilizar la publicidad programática para dar inicio y finalizar tus campañas. Todo este proceso es instantáneo y es por un precio accesible.

5. Se adapta a tu presupuesto

Puedes adaptar tu presupuesto

A muchos negocios un clic les cuenta cientos de dólares, ya que hay palabras clave de cola larga que en la industria pueden alcanzar unos 1000$ por clic.

Sin embargo, al usar Google Ads puedes colocar tus propias restricciones y adaptarlas a tu presupuesto diario, así que nunca gastarás más de lo que tienes previsto.

Es decir, que tienes el control de tu presupuesto y puedes decidir lo que deseas gastar cada mes y adaptar el presupuesto al gráfico de rendimiento.

Si tu rendimiento es excelente, puedes aumentar la inversión y a la vez mejorar tus resultados. Y si, por el contrario, el rendimiento no es el esperado, puedes detenerlo instantáneamente.

6. Tus resultados podrás verlos en un formato sencillo

Para mejorar necesitas saber lo que está funcionando bien o mal y con Google Ads podrás acceder a toda tu información de manera fácil y sencilla.

Tendrás información básica de las impresiones, clics y presupuesto de palabras clave, entre otras cosas. Verás la forma en que se comportan tus visitantes y el tiempo que estuvieron allí.

7. Tendrás resultados mucho más rápidos que con SEO

Bien sabemos que optimizar nuestro sitio web es fundamental para posicionarnos en los motores de búsqueda, por ello hacemos publicaciones de calidad y colocamos con cuidado las palabras clave.

Pero podría pasar mucho tiempo para vernos en la posición soñada, pero con Google Ads los resultados crecen de manera exponencial porque las palabras claves dejan de ser una preocupación.

Al publicar tus anuncios aumentan las probabilidades de que sean vistos por muchos usuarios.

8. Puedes crear conciencia de marca

Además de generar tráfico, Google Ads nos ayuda a crear conciencia de marca y generar confianza y esto, a fin de cuentas, es lo que nos proporciona clientes leales.

Estar en la red de búsqueda de anuncios hacen posible que tu marca y tu producto se hagan visibles, aún cuando tus clientes potenciales no hagan clic.

Pero, además, puedes priorizar el conocimiento de tu marca a través de la red de visualización de anuncios y elegir mostrarla a más personas, reforzando y fortaleciendo tu marca.

9. Ganarás conversiones

Es importante la página posterior a la URL

Así como Google decide qué anuncios verán los visitantes, también toman en cuenta la página de destino posterior al clic.

Es decir, que cuando una persona hace una búsqueda, la página posterior es la URL a la que llegan y la experiencia que tengan en esta página de destino afectará tanto el ranking del anuncio como su CPC y posición en subasta de anuncios.

Si la experiencia de usuario en el sitio web es deficiente los anuncios se mostrarán con menos frecuencia.

Es importante contar con una página de destino de calidad en cuanto a contenido, mensaje y diseño, porque los usuarios podrán ser dirigidos a otra página: “quiénes somos”, “acerca de “, etc., y esto agotará el presupuesto

Si cuentas con una página de destino posterior al clic que sea persuasiva lograrás maximizar la inversión.

10. Maximizarás el ROI de tu publicidad

El contar con una página de excelencia posterior al clic, te ayudará también a maximizar el ROI y para lograr alcanzar tus objetivos de marketing, cuentas con las siguientes estrategias:

  • Ofertas de CPC. Es lo que Google Ads recomienda para impulsar el tráfico web.
  • Ofertas CPM (disponible en la red de Display). Recomendado para crear conciencia de marca y en el que puedes elegir lo que estás dispuesto a gastar por 1.000 personas que vean tu anuncio.
  • Oferta CPA. Para que los anunciantes usen cuando están enfocados en conversiones.

Google Ads ofrece diversas opciones para cumplir tus objetivos en publicidad, no importa el tamaño del negocio, empresa o audiencia objetivo.

Su red, que cuenta con billones de búsquedas al año te da la oportunidad de generar ingresos, ¿por qué no aprovecharla?

Share This