3 casos de éxito basados en el Storytelling

Jul 1, 2021

Si eres de las personas que piensa que el Storytelling es solo para novelistas, pues aquí te decimos que no puedes estar más errado. Actualmente es una herramienta muy eficaz y poderosa, utilizada por marcas reconocidas a nivel mundial, las cuales son testigo de las grandes cosas que puedes lograr si lo pones en práctica.

Recuerda, las personas no solo quieren conocer los beneficios de un producto o servicio, ellos necesitan saber que tú estás creando algo pensado para ellos, que son tan importantes para ti y que sus necesidades son tomadas en cuenta con la finalidad de hacerlos sentir especiales.

Empieza ya y cuéntanos tu historia.

Casos de éxito del storytelling

3 casos de éxito del storytelling

Es muy probable que no quieras arriesgarte a probar nuevas estrategias de marketing o innovar con una campaña publicitaria poco convencional.

Es por ello, que te presentamos tres (3) casos de éxito de marcas reconocidas las cuales han aplicado la herramienta de Storytelling y han apostado por algo mucho más profesional, inusual y creativo.

Dove y su campaña Real Beauty skectches

Dove – Campaña Real Beauty skectches

En esta campaña lanzada por Dove, pretende hacerle entender a las mujeres que para verse bellas primero deben sentirse bien con ellas mismas, de esta forma incitarlas a mejorar el concepto que tienen sobre ellas y lo que transmiten a los demás.

Es por ello, que se realizó un experimento donde cubiertas por una cortina, varias mujeres se describieron a sí mismas a un artista forense que dibujó un boceto de ellas según la forma en que ellas se veían.

Posteriormente, se preguntó a un desconocido al azar que describiese a la misma mujer al artista, para luego comparar sus descripciones.

Finalmente, el resultado fueron dos bocetos diferentes, donde el descrito por el desconocido, la mujer se veía más bella y más radiante. Así nació la campaña “Real Beauty skectches” que se basó en la creación de una película donde se podía apreciar la reacción de diferentes mujeres al ver sus bocetos de como otras personas las veían, totalmente diferente a su punto de vista.

Coca Cola y su campaña Comparte una Coca Cola con

Coca Cola – Campaña “Comparte una Coca Cola con”

Definitivamente Coca Cola es conocida mundialmente por sus increíbles campañas y su forma tan natural de implementar el Storytelling

Es así, como la campaña “Comparte una Coca cola con” fue una de las más famosas y tuvo una excelente receptividad a nivel mundial.

Esta campaña se basó en imprimir nombres propios en los envases y latas de las bebidas, con la finalidad de que su audiencia se sintiera identificada con un refresco diseñado especialmente para ellos de forma personalizada.

Esta campaña fue un gran éxito por el hecho de crear ese vínculo emocional entre la marca y sus consumidores, la reacción de la audiencia por ver sus nombres en la bebida más famosa a nivel mundial, fue algo indescriptible.

L’oreal y su campaña Stay Rooted

L’oreal – Campaña Stay Rooted

La reconocida marca últimamente se ha enfocado en crear una conexión emocional con sus consumidores.

En la campaña “Stay Rooted”, el Storytelling dice presente y es que la reconocida marca francesa necesitaba posicionarse en el mercado de la india y presentar su último champú reparador de la caída del cabello. Por su puesto, lo hizo de una forma muy creativa.

La campaña se desarrolló basándose en las raíces de cada persona, refiriéndose a las raíces del cabello y a su vez, a las raíces de donde viene cada persona. Mostrándole que deben sentirse orgullosas de quienes son y de las personas que forman parte de su vida y sus experiencias

Starbucks y Upstanders

StarbucksUpstanders (BONUS)

El Storytelling es considerado muy importante en las estrategias implementadas por Starbucks, esto se debe a que son fanáticos de las historias y piensan que todas las personas tienen una buena historia que contar.

Es por ello, que en su sitio web han implementado un espacio llamado “Starbucks Stories” donde se pueden conocer las historias de sus fundadores.

Siendo una de las más populares la del padre de Schultz quien estuvo pasando una crisis económica tras perder su empleo. 

Y fue el mismo Schultz quien organizó un equipo para crear una serie de televisión llamada “Upstanders”, con la finalidad de promover el mensaje de ser mejores personas y ayudar a los más necesitados.

En esta campaña la marca trabaja mucho la empatía a través de historias conmovedoras e inspiradoras.

 

¿Aún no te decides a contar tus propias historias?

Queremos convencerte de innovar y de dejar los miedos atrás, ya es hora de eliminar esa rigidez con la que te diriges a tus clientes.

Llegó el momento de poner en marcha esa creatividad que desea salir a la luz y activar la imaginación de tus clientes, contándole historias increíbles que los hagan conectar con tu marca y a su vez, mostrarles que son parte de algo realmente grande e importante. 

Es imposible que no te hayas enamorado de estos increíbles casos de éxitos que presentamos para ti.

Da ese paso que necesitas para comenzar a contar buenas historias que conquisten y atrapen a tus clientes.

No limites esa creatividad y haz que tus estrategias de marketing sean mucho más efectivas.

Fuentes:

https://tictag.net/que-es-el-storytelling-y-algunos-casos-de-exito/

https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-storytelling

https://www.google.com/amp/s/www.mdirector.com/email-marketing/ejemplos-de-storytelling-eficaz.html/amp/

Share This