Big Data en el mundo del Marketing Digital

big data marketing

En este año de pandemia, el Big data y el marketing digital han revolucionado el mundo de los negocios online. Tanto así, que manejar correctamente las distintas herramientas de Big data es fundamental para toda clase de empresas. Las agencias de marketing digital no escapan de esto, ya que entender el comportamiento de los consumidores se ha convertido de vital importancia. Es aquí donde el Big data se establece como solución óptima, ya que los usuarios en la web están generando grandes volúmenes de datos a una velocidad cada vez mayor.

big data marketing digital

Big Data Marketing

Este término permite relacionar el análisis de datos con el marketing. Definiendo como el conjunto de técnicas, procesos y tecnología que permite determinar el comportamiento del público objetivo. Al aplicar procesos de Big data en datos digitales permite detectar problemas y soluciones, tomar decisiones óptima y mejorar el posicionamiento de la marca, productos e inclusive el posicionamiento del sitio web en los distintos motores de búsqueda.

3 Elementos fundamentales del Big Data en el Marketing Digital.

1) Entender como navega los usuarios en tu sitio web.

Analizar cómo viaja los usuarios en tu sitio web es fundamental en el Marketing Digital. Este proceso permite obtener información sobre quienes son tus clientes, que productos quieren y como se les puede contactar, así como crear fidelización en los mismos.

2) Controlar las tendencias.

Los especialistas en marketing digital deben conocer la popularidad, volumen, regiones, idiomas y otras variables en que ciertos temas los usuarios tienen interés. Esto permite mejorar las estrategias en Marketing de Contenido incluso el Email Marketing.

3) Contenido que convierte a un usuario en cliente.

El análisis de sentimiento y el estudio del contenido en el embudo de conversión a través de la minería de datos, nos ayuda a conocer que llamados a la acción son eficientes, inclusive saber en qué etapa de la estrategia de marketing funciona dicho llamado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *