El poder de las emociones a través del Storytelling

Jul 30, 2021

La capacidad del ser humano para contar historias es impresionante, nacemos con ese don, porque no solamente contamos historias en el área profesional, todos los días hacemos uso del Storytelling y la forma en que llevamos nuestro día a día, es un claro ejemplo de ello.

Pero te has preguntado, ¿Qué se necesita para contar una buena historia?

En este post tenemos la repuesta para esa interrogante y queremos que sea de gran utilidad para ti, puedas aumentar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes.

Ahora bien, ese ingrediente especial que hará de tu Storytelling un éxito, se llama Emociones.

Si, las emociones te ayudarán a darle forma a ese mensaje que deseas transmitir, generando contenido de valor y creativo, que te servirán para dar a conocer a tu negocio y así llegar no solo la mente, sino al corazón de tus consumidores.

Conecta con las emociones de tus clientes, a través de un Storytelling exitoso.

En nuestro post anterior te mostramos algunos ejemplos de exitoso.

Sin emociones no hay historia

Es imposible contar una historia sin que te genere algún tipo de sentimiento.

Actualmente, son muchas las marcas que están haciendo uso del Storytelling para llegar de una forma eficaz a sus consumidores y es que, en un mercado tan competitivo hay que adaptarse a las nuevas estrategias, que de alguna u otra forma logran posicionarse fácilmente.

Las personas no eligen un producto o servicio porque sí, hay un motivo y más allá de la necesidad existe ese pensamiento de, ¿Cómo me hará sentir ese producto si lo compro? O ¿De qué forma me voy a sentir usando ese servicio si lo adquiero?

En todo proceso de compra están presentes las emociones.

Pongamos de ejemplo un producto, podría ser una crema dental y tú deseas crear un material audiovisual donde no solo muestras los beneficios de la crema, sino muestras como se siente la persona luego de usarla, la seguridad que va a causar tener una sonrisa radiante, la confianza que va a sentir al reírse y como va a compartir momentos plenos con sus amigos o familiares.

Eso es lo que te hará diferente, ahora la persona que observó el material audiovisual quiere sentirse de esa manera segura, confiada y feliz.

Es así como pasas de ser una marca comercial a humanizar tu marca, que no solo busca vender, sino crear esa relación entre marca y consumidor.

El storytelling ha cambiado marcas

El storytelling ha cambiado a las marcas

Las redes sociales se han convertido en las plataformas ideales para contar historias y es que va desde una simple imagen, hasta los famosos reels en Instagram, todo depende de lo que desees transmitir y lo que más se adapte a esa estrategia que has diseñado para llegar a tus clientes.

Es sorprendente cómo ha cambiado la forma en que se ven las marcas actualmente. Antes solo necesitabas un producto, buscabas el que se viera de mejor calidad o también el que tuviera un precio más asequible y lo mismo pasaba con los servicios.

Pero ya no es solo eso, antes de adquirir un producto o servicio recurrimos al Internet, buscamos en las diferentes redes sociales para conocer más sobre ese producto.

Los usuarios necesitan conocer tu historia, buscan identificarse con lo que ofreces, es ahí donde te das cuenta la importancia de tener presencia digital y de hacer un buen uso del Storytelling.

Así las personas al buscarte, podrán disfrutar de un contenido de calidad, emotivo, creativo e innovador, que sea capaz de atraparlos y enamorarlos, logrando que tu marca pase a convertirse en su preferida.

Las emociones son el secreto

Las emociones son el secreto

Las emociones son tus mejores aliadas para un Storytelling efectivo, si logras adaptarlas a tus estrategias podrás generar un contenido bastante interesante.

No te limites, conoce y entiende a tu cliente, investiga ¿Qué plataforma se adaptan más a tu marca? o ¿Qué estrategias puedes implementar en las diferentes redes sociales? que te permitan contar historias y hacerles la vida más fácil a tus clientes.

Lo más importante es enganchar a ese público que tanto anhelas, ya conoces el ingrediente secreto las emociones, haz que tus clientes te amen y te prefieran ante la competencia.

Y aquí te dejamos un consejo de último minuto…

“Toda buena historia tiene un conflicto”.

Share This