Emociones neutras para impulsar tus ventas

“No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta”.

Vincent Van Gogh

Esta frase de Vincent Van Gogh define perfectamente lo que son las emociones para nosotros, ya que muchas veces somos tan impulsivos que sin darnos cuenta nos dejamos llevar por lo que sentimos dejando a un lado la razón.

La forma en que nos relacionamos y ejercemos cualquier tipo de actividad, va a depender de nuestro estado de ánimo en ese momento y aunque, no tengamos el poder absoluto sobre las emociones que se presenten en nuestro día a día, si somos capaces de controlarlas y hacer que funcionen a nuestro favor.

Ya sabes que las emociones mueven al mundo y no solo se habla de las emociones positivas o negativas, sino también de las emociones neutras y aquí es donde entra este articulo, las vas a conocer y sabrás como sacarle el máximo provecho, para incrementar tus ventas haciendo uso en tu Storytelling.

Mood: No estoy feliz, pero tampoco triste

Posiblemente te identificas mucho con este título, porque todos en algún momento hemos estado en situaciones donde no nos sentimos ni feliz, ni triste, no estamos ni bien, ni mal sólo nos sentimos neutral.

Pero, ¿Es posible sentirse neutral? ¿Existen ese tipo de emociones?

Si, es posible. Todo va a depender de la circunstancia en que te encuentres y la forma en que tú las aprecies. Son consideradas neutras porque son capaces de mantenerte en equilibrio y esto te hace recordar que no siempre tienes que irte a los extremos, también los términos medios pueden ser muy buenos en tu vida.

La sorpresa, por ejemplo, ¿La tomarías como negativa o positiva?

Todo depende como la visualices o como la sientas en ese momento. 

Si te sorprende con algo que te resulta desconcertante y no sabes cómo reaccionar, quizás sea algo negativo, pero si es una sorpresa agradable y que te llena de felicidad, obviamente será positiva

De la misma manera, se produce esa sensación con la esperanza, la compasión y la nostalgia. Todo depende de tus vivencias, pero las emociones neutras forman parte de tu vida y ya queda de tu parte como hacer que funcionen a tu favor.

Emociones neutras para un Storytelling impactante

Ahora que ya conoces estas emociones tan increíbles, posiblemente estás considerando en aplicarlas en tu Storytelling.

Así que te traigo algunas de las razones de ¿Por qué estas emociones son las ideales para conectar con tu audiencia y así aumentar tus ventas?. 

  • Muestra a tus clientes lo versátil que tu marca puede ser.
  • Aporta misterio a tus historias, haciendo que despierte el interés en tu audiencia.
  • Genera intriga, lo que será perfecto para aumentar la interacción entre marca y consumidor.
  • Proyecta ese lado emocional que quizás no es muy común en otras marcas, lo que te hace único y además inclusivo.
  • Te permite crear historias diferentes, con finales inesperados, haciendo que la creatividad y la innovación sean indispensables.

Tus clientes amarán que seas capaz de mostrar las diferentes facetas que estos puedan tener y que mejor manera de plasmarlo, si no es a través de una buena historia.

Apuéstale a las emociones

Definitivamente las emociones son maravillosas y es increíble que estén presentes en todo momento.

Por eso tu marca no debe ser la excepción para contar historias cargadas de emociones. 

Sean positivas, negativas o neutras harán que la forma en que te comuniques con tu audiencia sea mucho más efectiva, más humana y por supuesto diferenciadora.

Tú sabes lo mucho que amamos las historias, se graban en nuestra mente, hace que nos imaginemos que somos los protagonistas y vivimos todas esas aventuras con ellos.

Pero también tenemos historias por contar, pues somos comunicadores por excelencia, expresamos nuestras vivencias, nuestros sentimientos y todo aquello que nos hace sentir vivos.

No lo pienses más

Ponte creativo y toma las experiencias de tus clientes para crear historias fascinantes. Haz que vean y sientan que tú marca está hecha para ellos, que es capaz de comprenderlos y hacer que se identifiquen con cada una de tus historias.

Para finalizar te invito a que leas: El poder de las emociones a través del storytelling y así te animes a hacer un Storytelling para enamorar a tu audiencia.

Fuentes:

https://www.eliaguardiola.com/claves-para-crear-storytelling-que-impacte.html

https://es.semrush.com/blog/storytelling-como-contar-una-historia/

https://www.forbes.com.mx/grandes-secretos-emocionales-en-ventas/

https://www.psonrie.com/noticias-psicologia/emociones-neutras-existen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *