Marketing decembrino: todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu negocio durante las fiestas de fin de año

Nov 27, 2023

En este artículo hablaremos sobre el marketing decembrino y cómo utilizar esta esencial estrategia para lograr tus objetivos de ventas y aumentar la visibilidad de tu marca. 

A través de este enfoque, podrás llegar a tu público objetivo de manera efectiva y generar un mayor impacto en tus clientes potenciales. ¡Descubre cómo aprovecharlo al máximo!

Marketing decembrino: ¿qué es y por qué es importante para tu negocio?

El marketing decembrino se refiere a todas las estrategias que se llevan a cabo en esta área durante la temporada navideña. Época que las empresas aprovechan para promocionar sus productos o servicios de manera más intensa debido al aumento de las ventas.

Sin embargo, para poder conectarte con tu público objetivo de manera efectiva y destacarte de la competencia, es importante planificar con anticipación la estrategia a seguir. También es crucial crear contenido relevante y emocional que conecte con las necesidades y deseos de la audiencia en esta temporada especial.

Utilizar las redes sociales de manera inteligente es otra clave para el éxito, ya que permiten llegar a una audiencia más amplia y promocionar los contenidos de manera adecuada. Por último, es fundamental mantener la autenticidad de la marca a pesar de las festividades, para no perder tu identidad empresarial y sobresalir en medio de la gran cantidad de contenidos navideños.

Conoce a tu audiencia: Cómo identificar sus gustos y necesidades

En este sentido, es importante que identifiques los gustos y necesidades de tus clientes potenciales para poder ofrecerles contenido relevante y emocional que logre conectar con ellos.

Puedes realizar encuestas o analizar su comportamiento en redes sociales para descubrir qué tipo de contenido les interesa y qué problemas o necesidades tienen en esta época del año. Algunos temas recurrentes en la temporada navideña son los regalos, la decoración, la comida y las tradiciones familiares.

Si conoces bien a tu audiencia podrás crear contenido que les resulte útil y valioso, generando así una mayor fidelización y engagement.

Consejos para hacer marketing en Navidad 

El marketing decembrino nos permite aumentar las ventas

Algunos consejos que puedes seguir como parte de tu estrategia son:

  1. Tener una tienda online. En los últimos años el comercio electrónico ha crecido hasta en un 37%, por ello es importante tener nuestra tienda online en esta temporada para recibir a nuestros visitantes y aumentar las ventas. También es necesario ofrecer una excelente experiencia tomando en cuenta: información precisa, catálogos actualizados, atención rápida y personalizada, entre otras.
  2. Organiza promociones y ventas flash. Este tipo de promociones pueden aplicarse a ciertos productos durante un período de tiempo limitado y ofrecerse por la página web, correo electrónico y/o redes sociales. La intención es crear una sensación de urgencia y, a su vez, lograr un aumento en las conversiones.
  3. Usa email marketing con tus suscriptores. Envía a tus clientes ofertas, promociones, regalos y descuentos con imágenes que transmitan espíritu y alegría navideña.
  4. Consiente a tus clientes. El marketing decembrino no tiene que estar focalizado en la generación de clientes potenciales (leads), también es importante atender a los clientes habituales para reforzar su lealtad. Un pequeño regalo, tarjeta o carta de gratitud siempre será bienvenida.
  5. Ofrece una excelente atención al cliente. Debemos recordar que en esta época del año siempre hay compras de último momento, por lo tanto, es importante atender a los clientes de manera atenta, eficaz y rápida. Esto potenciará las ventas.

Ya sabemos la importancia del marketing decembrino y lo que podemos hacer para obtener resultados positivos, después de todo, se trata de una temporada que nos puede ayudar a impulsar nuestras ventas de manera significativa. No olvides que cuentas con nosotros para lo que necesites. Éxito.

Share This