Para qué tener una tienda online

Ago 20, 2022

Muchos negocios se preguntan si tener una tienda online es realmente necesario o productivo, aún cuando parte de sus dueños usan Internet con frecuencia para realizar algunas de sus compras.

Antes de entrar en el tema es importante aclarar que una tienda online es más que una página web, es de hecho, una página creada con el fin de vender productos o servicios, por lo tanto, su diseño apunta a conseguir ventas y hacer el proceso de compra más sencillo.

Una tienda online, ¿cómo funciona?

Esta tienda debe contar con un catálogo de productos, así como mostrar sus características y precios. Pero, además, tiene que tener un proceso de compra sencillo y amigable, donde el cliente pueda adquirir su producto con unos pocos clics.

Ya realizado el pedido, este pasa a una base de datos para que el encargado de la tienda realice el envío a la dirección indicada por el comprador y este lo reciba en la dirección indicada.

Importancia de tener una tienda online

La realidad es que el comercio electrónico ha ido creciendo a pasos agigantados desde el 2016 y, con la llegada de la pandemia, se convirtió en una práctica indispensable para que las empresas lograran obtener ingresos.

De hecho, para el 2020, 90% de la población mundial admitió haber realizado compras por Internet y los comercios lograron obtener ingresos por unos 4,2 millones de dólares.

A pesar de la apertura de los negocios, la cifra en ventas online aumentó en el 2021, dejando constancia de que se dio un cambio en el hábito de compra de los consumidores.

Es decir, que no hay duda de que las ventas online permiten la expansión del negocio y el aumento de clientes y ventas.

Es por ello que en este post veremos cuáles son las ventajas de tener una tienda online y por qué debemos darle importancia al comercio electrónico.

Ventajas de tener una tienda online

Una tienda olnine aumenta las ventas del negocio

Ya hemos visto cómo en los últimos años ha ocurrido un aumento en el comercio electrónico a nivel mundial, es por ello que debemos asumir este reto si queremos mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.

Aquí tenemos algunas de las ventajas de tener una tienda online:

1. Tus productos tienen disponibilidad de 24 horas/7días

Con una tienda online le permites a los clientes comprar cualquier día, a cualquier hora y desde la comodidad de su hogar. No tendrán necesidad de movilizarse para ir a buscar el producto, ya que pueden recibirlo en la puerta de su casa.

Toda esta comodidad y facilidad brindada a los consumidores, te abrirá un amplio espacio para obtener más clientes, y, por ende, mayor número de ventas.

2. No tienes una limitación geográfica

Internet permite cruzar cualquier frontera, así que tus ventas no tienen que limitarse a un área geográfica específica. Podrás vender más allá de tu localidad.

Si cuentas con un buen plan de marketing podrás vender tus productos en cualquier lugar del mundo.

3. Llegarás a una nueva audiencia y tendrás mayor visibilidad

A medida que los clientes potenciales busquen productos en tu tienda online, los resultados aparecerán en los motores de búsqueda. Esto hará que tu marca se vea favorecida y el tráfico de tu sitio web aumente.

Con este aumento, lograrás mayor visibilidad en Internet y, por lo tanto, mejor posicionamiento web.

4. Reducirás el costo de la venta minorista

La tienda online te ayuda a medir tu popularidad

Con la tienda online puedes medir la popularidad de tus productos y tener solo la cantidad necesaria de ellos en tu tienda u oficina.

Pero esto también te servirá para ampliar la selección de productos con gastos mínimos y sin personal o espacio adicional, rediciendo algunos costos.

5. Te permitirá crear una comunicación de ventas efectiva

El saber que compran tus clientes, así como sus gustos y preferencias, ayuda a que tu negocio pueda elaborar un plan de comunicación y marketing orientado a sus intereses.

Pero esto también es efectivo para planificar las ventas, descuentos u ofertas.

6. Podrás mostrar tus mejores productos

Si en tu tienda online tienes productos nuevos que son de alta calidad u otros que sabes que han generado comprobada satisfacción en los usuarios, entonces puedes resaltarlos.

Colócalos en un lugar destacado de tu web para que los clientes potenciales lo encuentren fácilmente.

7. Mejoras la experiencia del cliente

A medida que ofreces un servicio de excelencia en tu tienda online, profundizas la experiencia del usuario y creas una mejor conexión con tu marca.

Esto hace que la confianza aumente y a su vez te recomienden, logrando atraer nuevos clientes.

8. Aumentas el conocimiento de tu marca

Tu web garantiza nuevos clientes

Bien sabemos que cuando una persona quiere o necesita algo, primero lo investiga por Internet, ya sea que lo vaya a comprar en la tienda física o en línea.

Al contar con una tienda online puedes garantizar que tus futuros clientes encuentren tu producto y comparen precios, por ello es importante que tu logo, nombre y marca les sea familiar.

Crea tu tienda online

Mientras más te conozcan, mayor probabilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda y un futuro aumento de clientes.

Como puedes ver, tener una tienda online tiene diversas ventajas y es una excelente oportunidad para hacer crecer tu negocio.

Si cuentas con un local físico, la tienda online te ayudará a aumentar tus ventas y reducir gastos, pero si deseas emprender en el mundo de las ventas, una tienda online te ayudará a lograr tus objetivos.

Sea cual sea tu decisión, estamos aquí para ayudarte en tus necesidades y dudas.

Share This