¿Por qué es importante un sitio web para mi negocio?

Emprender un negocio puede resultar en que debemos romper con algunos de nuestros miedos, creencias y realidad, y para lograrlo hay que salir de nuestra zona de confort.

A pesar de la situación que estamos viviendo, son muchas las personas que han decidido asumir este gran reto y embarcarse en esta gran aventura.

Ahora bien, captar clientes y dar a conocer tu emprendimiento son aspectos diferentes e importantes para que tu negocio tenga éxito. Es por ello, que uno de los pasos importantes que debes dar como marca empresarial o personal, es tener tu propio sitio web.

Son muchos los negocios que tienen un potencial alto, pero por no tener presencia en Internet, no están posicionados o no tienen un alcance acorde a sus objetivos. Por ese motivo, te datemos grandes razones por la cual debes tomar la iniciativa y crear tu propio sitio web.

Asesórate con nosotros y da ese paso que tu negocio necesita.

6 razones por las cuales tu negocio debes tener un sitio web

En una sociedad donde se puede realizar prácticamente todo de forma online, es imprescindible tener presencia en Internet.

Es así como un sitio web puede convertirse en el mejor aliado para tu negocio. Aquí te presentamos algunas razones:

  1. Aumenta la credibilidad de tu negocio. Es una herramienta perfecta para generar confianza en tus clientes. De esta forma podrás ofrecer un servicio profesional y eficaz.
  2. Brinda accesibilidad. Tus clientes te agradecerán que puedas ofrecerle una atención 24/7. De esta forma, podrán adquirir tus productos o solicitar algún servicio desde cualquier lugar.
  3. Una vitrina online. De esta forma tus clientes podrán saber lo que van a encontrar en tu negocio (servicio o producto), sin necesidad de ir hasta la tienda física u oficina.
  4. Un mayor alcance. La facilidad de llegar a muchos lugares permitiéndote así aumentar tu cartera de clientes.
  5. Conocer al consumidor. Tendrás la posibilidad de monitorear las actividades que realizan los usuarios al ingresar al sitio web, conocer sus inquietudes y así saber como puedes mejorar para ofrecer un mejor servicio o producto.
  6. Aparecerás en los motores de búsqueda. Aplicando las técnicas correctas de posicionamiento orgánico SEO, te ayudará a mostrarte en los resultados de búsqueda de tu publico objetivo.

¿Redes Sociales o Sitio Web?

Es muy posible que los emprendedores opten por las redes sociales para dar a conocer su negocio, siendo una herramienta prácticamente gratuita y en cierta forma con un gran poder de convencimiento, por la cantidad de personas que hoy día hace uso de ellas.

Ahora bien, la idea no es elegir entre las redes sociales y un sitio web. Debes saber que si haces buen uso de ambas herramientas/plataformas podrás hacer que una complemente a la otra y así, llevar tu negocio a otro nivel.

Es importante lograr sinergia entre estas herramientas y tener claro que ambas pueden estar en una balanza totalmente equilibrada, siempre y cuando sean provechosas para tu beneficio y el de tus clientes.

¿En qué se diferencia un sitio web de las redes sociales?

Ambas son muy importantes, para que tu emprendimiento logre tener buena receptividad ante el consumidor.

Una de las diferencias es, que el sitio web te permite tener control absoluto de lo que realices y realicen en cada una de sus páginas.

No obstante, algunas redes sociales poseen ciertas restricciones las cuales no te permitirán tener control de lo que hacen los usuarios al momento de interactuar con las publicaciones que realices.

Seguidamente, las redes sociales te permiten tener un trato mas cercano y socializar directamente con los consumidores, permitiéndote así tener una atención agradable y confortable.

Y por otro lado el sitio web es más profesional, lo cual te permite utilizarlo para cerrar negocios.

¡Tu negocio necesita un sitio web!

En conclusión, debes saber ¿Qué es lo que más le conviene a tu negocio?. Es más confiable tener un sitio web que te pertenezca y tengas control de lo que allí sucede, pues las redes sociales poseen restricciones y en un futuro no sabes de que forma pueda afectar a tu negocio.

Es por ello que un sitio web es de vital importancia, tu negocio sea verá profesional y confiable, y te dará una gran ventaja ante la competencia.

Fuentes:
https://webcorp.ec/10-beneficios-tener-sitio-web-cualquier-negocio
https://alvaroarrarte.com/razones-para-tener-una-pagina-web/
https://blog.niumedia.mx/razones-para-tener-un-sitio-web-para-negocio
https://webcorp.ec/paginas-web-vs-redes-sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *