Qué debe tener un sitio web comercial 

Mar 20, 2023

Si tienes o deseas tener una web comercial, debes tomar en cuenta algunos aspectos a fin de garantizar tener éxito en tu negocio, esto, independientemente del área o industria. 

Y aunque pareciera que el diseño es lo fundamental, hay muchas cosas más que debemos tomar en consideración. Es por ello que hemos creado este post, a fin de ofrecerte aquellas reglas de oro necesarias para tu web. 

10 cosas que tu web comercial debe tener 

Tal como mencionamos, el diseño es una parte fundamental dentro de toda la estructura de una web, sin embargo, debemos tomar en cuenta otros aspectos, entre ellos:

Tener una web comercial

1. Dirección sencilla 

Lo ideal es que tu público objetivo te encuentre fácilmente, de allí que a la hora de crear la dirección web debes tomar en cuenta la simplicidad e incluir el nombre de tu empresa

De esta forma las personas accederán a tu sitio sin tener que buscar de una lado a otro. 

2. Propósito claro del negocio 

Aunque tú estás absolutamente seguro del negocio o servicio que prestas, es necesario que aquellos que desconocen tu oferta también lo estén. 

Es por eso que es importante tener presente que cuando alguien se encuentre con tu sitio debe, instantáneamente, quedarle claro aquello que haces y aquello que deseas que haga el visitante. 

3. Navegación intuitiva 

Hay que garantizar que los usuarios encuentren lo que buscan

Cada web está provista de diversos menús y eso es necesario. Sin embargo, debes garantizar que al visitante le sea fácil encontrar aquello que busca o necesita. 

Por lo tanto, la navegación de tu sitio debe ser simple e intuitiva, tanto en la organización de las páginas como en el diseño

4. Marca profesional 

Es común que las empresas pequeñas no le den la importancia necesaria a la marca o lo tomen muy a la ligera. 

Lo cierto es que desde el nombre del dominio hasta los colores utilizados deben estar cohesionados. Esto con la intención de que las personas te identifiquen y también te recuerden. 

Tu logo debe ser creado por un profesional que logre reflejar en las imágenes, colores y fuentes, la esencia de tu marca. 

5. Información de contacto visible 

Para tu negocio es fundamental que las personas puedan encontrar fácilmente la información de contacto, por eso tienes que garantizar que tus datos estén visibles. 

Pero, además, tienes que brindarles distintas formas de comunicación como correo electrónico, formulario y teléfono, entre otras.  

6. Buena experiencia móvil 

Nuestra web debe verse en el celular

Si tomamos en cuenta que la mitad del tráfico web proviene de los dispositivos móviles, entonces hacer que los usuarios tengan una buena experiencia es de suma importancia. 

Para ello debes garantizar una carga rápida, fácil navegación y, por supuesto, que el diseño se adapte a teléfonos, computadora y Tablet

7. Llamados a la acción 

Con un llamado a la acción (Call-to-Action, CTA) puedes lograr que los usuarios sepan qué hacer y qué obtendrán con ello. 

Puedes, por ejemplo, crear frases como “Simplifica tu vida comprando el producto…”. Otra forma de hacerlo es por medio de imágenes, enlaces o comentarios en redes sociales

8. Lograr buenas críticas  

Muchas personas toman sus decisiones basándose en las reseñas que leen. Por lo tanto, es necesario que tus clientes potenciales se encuentren con críticas positivas al visitar tu web. 

No olvides que los buenos comentarios sobre tu negocio les da tranquilidad y la posibilidad de buscar tus productos o servicios, además de la probabilidad de hacer su propia reseña. 

9. Contenido valioso 

Es necesario que le des a las personas contenido de utilidad y valor, ya que es la forma en que lograrás atraerlos y que permanezcan en tu sitio. 

Esto, a su vez, será la mejor forma de obtener tráfico por medio de los motores de búsqueda. 

No publiques cualquier cosa ni minimices el impacto de esto, busca contenido informativo, relevante y optimizado. 

10. Utiliza Google Analytics 

Aunque una web comercial puede prescindir de ello, no es lo más recomendable, ya que esta herramienta te permite obtener información importante sobre los usuarios y tráfico

Esto a la vez te ayuda a generar estrategias de marketing digital y establecer los objetivos necesarios para lograr el éxito en tus campañas e ideas. 

A manera de resumen

Como has podido leer, nuestro sitio web comercial necesita de diversos elementos que son necesarios para lograr el éxito que estamos esperando. 

Así que es importante que tomes en cuenta los diversos factores de los que hemos escrito aquí para que logres tener el impacto ideal.

Si tienes alguna duda o requieres de algún servicio no dudes en contactarnos. Estamos para servirte. 

Share This