¿Qué es el StoryBrand? Un pulpo te lo cuenta

Si existiera un método el cual te va a permitir humanizar tu marca, adentrarte en la mente de tus clientes, clarificar el mensaje que deseas transmitir y darle un enfoque orgánico a tu negocio, ¿no estarías ansioso por implementarlo?

Pues si existe, se llama StoryBrand

Este increíble método te ayudará a lograr los objetivos mucho más rápido.

Además, te brinda la posibilidad de cambiar tus textos aburridos por historias increíbles, que te permitirán conectar emocionalmente con tus clientes.

Debes tener en cuenta que los primeros 5 segundos, son de gran importancia para brindar una solución atractiva que te permita conectar con tus clientes

Recuerda “En lo simple está la magia” puede que esta frase sea muy cliché, pero te será muy útil para enganchar rápidamente a tus clientes y además lograr que se enamoren de tu marca.

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para tu negocio.

¿Cómo contar una buena historia?

Es increíble como el ser humano se conecta rápidamente con una buena historia, comienza a leer un libro y se engancha tanto que está ansioso por conocer el gran final.

¿Pero cómo puedes aplicar esto a tu negocio? Muy fácil, debes ofrecer una buena historia para contar, verdadera, real.

Establece una estructura lógica, la cual les permita conocerse como protagonistas, con atractivo inicial, el problema que les vas a resolver o desenlace que se presente y la gran solución para un final sin igual.

Podemos usar de ejemplo una historia corta, la cual se centra en los inconvenientes que tiene un pulpo para relacionarse con los demás, siendo su timidez y sus miedos un gran obstáculo para lograr socializar, que además no le permiten mostrar lo bueno y gentil que es. 

Sin embargo, en el camino se encuentra con un pez quien será un guía y un apoyo para solucionar su conflicto y de esta forma mejorar sus relaciones.

Es así como puedes aplicar esta metodología a tu negocio, ya que un StoryBrand te brinda la oportunidad de contar historias atractivas y que enamoren a tus clientes para que puedas vender de una forma diferente, creativa y eficaz.

Aplicando el StoryBrand a tu negocio

El cliente juega un papel muy importante en el Storybrand, ya que será el protagonista de la historia y tu empresa pasa a ser quien le ofrece una solución a sus problemas, convirtiéndote en un guía muy oportuno en el camino.

Es por ello, que hacemos énfasis en que los primeros 5 segundos son vitales para el posicionamiento de tu empresa.

En este tiempo debes ser capaz de brindar una solución lógica y coherente, presentar ciertas habilidades diferenciadoras de la competencia y además, mostrarle al cliente ese final feliz que tanto anhela.

Esto sólo puedes lograrlo conociendo muy bien a tu cliente, conectando con él emocionalmente, haciéndole ver que lo comprendes y que estás dispuesto a buscarle una solución viable, la cual le va a permitir alcanzar sus objetivos.

De igual forma, debes mostrar autoridad, generar confianza y ser muy seguro ante el cliente, tu objetivo es hacerle ver que tu empresa, es la indicada para ayudarle a superar esos obstáculos que le impiden llegar al éxito.

¿Dónde se encuentra StoryBrand?

StoryBrand se encuentra en todos lados. Puede estar presente en una marca personal, en un negocio familiar o en una gran empresa.

Pues siempre hay alguien con una historia que contar, con ganas de romper paradigmas e innovar. 

La idea de vender a través de las historias, permite que tu empresa o negocio tenga un enfoque mucho más humano, garantizando así el éxito total con tus clientes.

No importa que tan bueno sea el producto o servicio que ofrezcas, lo que va a lograr que concretes esa gran venta será la forma en que hables de él y lo que puedas transmitir de forma breve y clara.

Además, te da la oportunidad de ser creativo, empático y eficiente, mostrando soluciones que marcan la diferencia ante la competencia

Debes ser inteligente y mostrar al cliente que tendrá un final feliz, si te elige como su guía en el camino hacia el éxito.

Fuentes:

https://ricardobotin.com/formula-storybrand/

https://pymesworld.com/storybrand/

https://www.evoluciona.com/storybrand/#gref

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *