Storytelling: ¿Cómo las emociones positivas pueden optimizar tus ventas?

A todos nos sucede que al instante en que decidimos realizar una compra, las emociones pesan más que la razón. Parece poco creíble, pero es así, somos seres más emocionales que racionales.

Es por ello, que si aplicas las herramientas correctas y creas una estrategia exitosa lograrás conectar con tus consumidores y fortalecer esa confianza y lealtad que puedan tener hacia tu marca.

En esta oportunidad conocerás lo maravilloso que puede ser el marketing emocional y además, sabrás cuales son esas emociones positivas que te ayudarán a impulsar tus ventas con la ayuda del Storytelling.

En el marketing emocional está la magia

¿Te has dado cuenta que la forma de vender ha cambiado totalmente?

Ahora las marcas están haciendo algo increíble, buscan la manera de involucrar a sus consumidores haciéndolos sentir importantes y especiales.

Y es aquí donde el marketing emocional se convierte en el salvavidas de muchos negocios. Pero…

¿Qué es el marketing emocional?

No te angusties, que no es algo difícil de entender, simplemente es un tipo de marketing que se enfoca en estudiar las emociones que mueven a tu cliente a tomar una decisión.

Tu marca debe ser capaz de poner en práctica las estrategias necesarias para transmitir las emociones correctas en el momento correcto.

Interesante ¿verdad? 

Así que el marketing emocional va a transformar lo comercial en algo mucho más humano, involucrando a tus clientes para lograr que tu marca sea memorable a través de emociones y experiencias increíbles.

Por si no lo sabías, las emociones están presentes en todo proceso de compra.

Tu cliente al adquirir un producto o servicio, está totalmente consciente de que lo quiere comprar. Sin embargo, es el subconsciente (que al sentirse estimulado) quien activa esa sensación de interés por el producto, la intención por la compra y la lealtad hacia la marca.

Y así es como funciona, las personas toman acciones en función de sus emociones y posteriormente usan la razón para darle lógica.

Hablemos de las emociones positivas

¿Sabías que las emociones tienen una clasificación?

Cada una de ellas ejerce una función muy importante dentro del marketing emocional y todo va a depender del mensaje que desees transmitir. 

Pero vamos poco a poco y en este post quiero que conozcas principalmente las emociones positivas.

Ellas son las encargadas de hacer sentir bien al cliente ofreciendo bienestar, calma, confianza y un positivismo fenomenal.

Existen muchas emociones positivas y aquí te menciono algunas de ellas:

Felicidad / alegría

Es capaz de causar una impresión muy positiva en los consumidores, al sentirse felices con tus productos o servicios pueden asociarlos a algún momento de felicidad que hayan tenido en su vida, logrando así un incremento en tus ventas.

Sorpresa / asombro

Son fáciles de recordar y además, hace que los clientes quieran compartir esa experiencia con sus conocidos, haciendo que tu historia llegue a clientes potenciales. El factor sorpresa le dará ese toque creativo e innovador a tu marca.

Orgullo

Es posible causar una gran satisfacción en tus clientes, por el hecho de que a través de tus productos o servicios puedan alcanzar una meta o lograr algo que los haga sentir orgulloso, es una experiencia que causa sensaciones positivas y motivadoras.

Interés

Activa ese estímulo del conocimiento en tus clientes, despierta la curiosidad por saber ¿Qué ofreces? y ¿Cómo se sentirán con tu marca?. Esta emoción te permitirá obtener mucha interacción y un feedback muy interesante con tus clientes.

Es muy fascinante lo que las emociones positivas pueden transmitir. 

Así que si quieres enviar un mensaje que enamore a tus clientes y los haga sentir bien, pues no dudes en usarlas en tu próxima campaña.

Un Storytelling muy positivo

Antes que nada, quiero invitarte a que leas 3 casos de éxito basados en el storytelling y así conozcas un poco más acerca de este tema tan interesante.

Lo creas o no, una buena historia cautivará y enganchará a tus clientes, pero si a eso le sumas emociones positivas lograras resultados extraordinarios que llevarán a tu marca a la cima del éxito.

Debes tener en cuenta que el vínculo emocional que existirá a través de tu historia, no solo permitirá que el consumidor disfrute esa experiencia maravillosa, sino que también tu marca será beneficiada si sabes sacarle provecho a ese feedback que se pueda generar con tus consumidores.

No lo dudes más, atrévete a descubrir esas sensaciones que tus productos o servicios pueden causar en tus consumidores. 

Haz uso de las emociones positivas para crear un Storytelling fascinante que produzca calma y bienestar, que tu cliente se sienta feliz y capaz de conseguir lo que desea.

Cuando hayas obtenido excelentes resultados, te darás cuenta de lo maravilloso y gratificante que es, que tu marca logre despertar esas emociones a través de una buena historia.

Fuentes:

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/marketing-emocional-estrategia-marca

https://www.ionos.es/digitalguide/online-marketing/vender-en-internet/marketing-emocional/

https://elviajedelcliente.com/marketing-emocional/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *