Por qué tu contenido web es importante 

Nov 25, 2022

Cuando buscamos un contenido web es porque deseamos encontrar información sobre algún tema, servicio, negocio o producto, y de no obtenerla en un sitio en particular, inmediatamente nos vamos a otra página. 

¿Por qué las personas hacemos esto? La respuesta es sencilla, lo hacemos porque buscamos información confiable y, cuando hacemos clic en un sitio web que carece de esto o posee una descripción muy vaga, simplemente abandonamos el lugar

Es por ello que tener un buen contenido es parte esencial de que tengamos el éxito online que queremos. No olvidemos que las palabras son parte fundamental de la conversión de un visitante en un cliente potencial. 

Cómo crear contenido web acertado 

Ofrecer información valiosa es fundamental

Entendiendo que nuestro negocio o empresa necesita crear contenido de calidad y adaptado a una estrategia de marketing digital, hemos elaborado algunos puntos que es necesario que tomes en consideración:

1. Ofrece información valiosa 

Una de las características fundamentales que debe tener nuestro contenido es que sea atractivo y, para lograrlo, hay que informar y educar a nuestros visitantes

Nuestros usuarios deben saber que qué se trata nuestro negocio, qué ofrece, qué representa y cómo el cliente puede beneficiarse y, esto, sin contenido, es imposible. 

2. Toma en cuenta a Google y otros buscadores

Sin contamos con contenido de alta calidad y nos enfocamos en que los motores de búsqueda nos indexen, entonces seremos visibles en la web. 

Para lograrlo debemos tener buenas estrategias SEO que indiscutiblemente tienen que enlazarse con el contenido ofrecido

Para Google es importante un contenido interesante, pero da preferencia a videos y contenido que esté claramente escrito. 

Mientras mejor es tu estrategia SEO, mayor probabilidad de que tu contenido sea encontrado. 

3. No olvides las palabras clave 

Investigar y utilizar palabras clave adecuadas es algo esencial para el SEO, ya que dichos términos son utilizados para la búsqueda y hacen destacar productos, post, servicios y todo lo que está relacionado con tu negocio

Existen herramientas para llevar a cabo este proceso, cosa que te ayudará a saber qué debes escribir o el contenido que te favorecerá.  

4. Siempre pendiente del marketing de contenido  

Existen diversas formas de hacer publicidad

Este aspecto abarca múltiples factores, ya que hay distintas formas de hacer publicidad y el marketing de contenidos incluye estudios de casos, artículos, libros electrónicos y videos, entre otros. 

Busca integrar todas estas formas de hacer marketing y esfuérzate por hacerlo diaria, semanal y mensualmente. Esta es una forma efectiva de llegar a tus clientes potenciales.  

5. Comparte contenido  

Si bien no existe una receta mágica para lograr que tu contenido se haga viral, cuando ofreces valor agregado e interactúas con tu público objetivo, pues tienes una oportunidad de oro. 

Procura generar buen contenido adaptado a datos demográficos específicos que lleve a las personas a animarse a compartirlo con sus amigos y familiares.  

6. Usa las redes sociales dándole importancia a tu web 

La mayoría de estos sitios son necesarios para atraer clientes potenciales a tu página de destino, pero si no tienes un buen contenido web que los mantenga durante un periodo de tiempo largo, entonces no sirve de mucho. 

Debes engancharlos de principio a fin con un contenido atractivo y coherente con tus publicaciones en redes sociales, de esta forma lograrás aumentar tus conversiones.  

7. Logra que Google te identifique  

Mientras más contenido y mayor número de páginas tengas para tus productos o servicios, entonces Google u otros buscadores entienden de qué se trata tu negocio. 

Esto, por supuesto, permite que las personas que buscan lo que ofreces te encuentren. Si Google no lo entiende, jamás mostrará tu negocio. 

Tus páginas deben alinearse a la búsqueda, explicar lo que haces, tener un buen diseño y lograr cautivar a los posibles clientes a actuar.  

8. Toma en cuenta los enlaces internos  

Tu web debe guiar a los consumidores a ir de una página a otra, como una especie de viaje que toma un rumbo y llega a un destino. 

Si tienes un contenido web de calidad y utilizas los enlaces internos, entonces lograrás que las personas entren en tu embudo de marketing

Una buena vinculación permite una fácil navegación de tu web y ayuda a que los visitantes busquen otras publicaciones, páginas o productos que ofreces. Esto genera clientes potenciales y, por ende, ventas.

9. Logra contenido longevo  

Cuando planifiques tu estrategia de contenido, busca contenido que sabes que será relevante por un largo tiempo. Este concepto es conocido como contenido perenne y a nivel de SEO te da mayor autoridad ante los motores de búsqueda. 

Para hacerlo debes observar a tus pares o competidores y determinar qué puede cambiar o no en los años venideros.  

Si piensas que existen tendencias actuales que pueden mantenerse a largo plazo, entonces crea contenido sobre ese tema y hazle una fuerte promoción. Esto te da credibilidad. 

10. Llama a la acción  

Todo buen contenido incluye el CTA o llamado a la acción que empuja a los visitantes o espectadores a dar el paso de compra.  

Esto puede hacerse a través de invitaciones, suscripciones, vista de video u otro contenido.  

Logremos hacer un contenido web de excelencia 

Debemos construir un embudo de ventas

Bien entendemos que es casi imposible lograr seguidores masivos por medio de conversaciones entre las personas, por ello es necesario construir un embudo de ventas con las estrategias adecuadas. 

El contenido es fundamental en todas sus formas, es por ello que tienes que incluir artículos de blog, testimonios de tus clientes, videos y, evidentemente, todo tiene que ser de calidad, así brindarás una base sólida para obtener clientes potenciales y ventas. 

Antes de trabajar en tu contenido web, piensa, tómate el tiempo necesario para planificar y elaborar las estrategias necesarias. 

Si necesitas de nuestros servicios, estamos aquí para ayudarte a construir tu web. 

 

Share This